Trucos para que sus plantas de interior estén sanas
¿Han estado sufriendo con las plantas de interior y están listos para rendirse? Denle una oportunidad a este artículo, porque estos consejos sin duda los ayudarán a corregir algunos errores y los motivarán a seguir mejorando. Muchas plantas de interior mueren como resultado de errores menores como drenaje inadecuado, demasiado sol, mala tierra o agua insuficiente. Pueden evitar las temidas muertes de las plantas de interior haciendo cambios sencillos en el cuidado de sus plantas de interior.
Cuidar las plantas de interior
Hay algunos trucos para que sus orquídeas sigan prosperando. Colóquenlos afuera para absorber un poco de energía solar extra, porque la luz es alimento para las plantas. Las personas suelen fallar con las plantas de interior porque no son conscientes de lo sombrío que es el interior o de lo dependientes de la luz que son las plantas. Pero, ¿cómo determinar si las plantas están recibiendo suficiente luz? Tienen que tener hojas más grandes y duraderas que antes. Las hojas se vuelven de color carmesí o púrpura (en algunas plantas). La planta no pierde hojas y se desarrolla rápida y constantemente.
La causa principal de la caída de las hojas es la falta de luz. Eso no descarta otras alternativas, pero hace que esta sea la más importante. La luz es alimento, por lo que las plantas que reciben menos luz dejan caer sus hojas, al igual que hacemos los humanos cuando comemos menos. Si siguen este consejo, estarán en el camino hacia el éxito.
Luz
No existe tal cosa como una planta que requiera de “poca luz”. La luz es una importante fuente de nutrición para las plantas. Como resultado, requieren la mayor cantidad de luz solar posible para prosperar por completo. También hay que considerar los orígenes de sus plantas. Diferentes plantas provienen de diversos lugares del mundo y requieren cantidades específicas de luz. Las suculentas, los cactus y las begonias, por ejemplo, provienen de lugares más claros en su entorno natural y requieren de mucha luz solar directa en el interior.
Posteriormente, deberán ponerlas en la ventana más luminosa que tengan. Las plantas como los helechos Birds Nest o los helechos de Boston, necesitan más sombra. Y, aunque parezca obvio, cuanto más grande se vuelve la planta, más luz necesita. Entonces, si bien una planta puede comenzar en una mesa auxiliar con algo de luz solar indirecta, a medida que crece, es posible que deban acercarla más a la ventana.
Agua
Cuando se trata de suculentas, recuerden regarlas cuando la tierra esté seca. Para asegurarse de que no estén regándolas demasiado o poco, tengan en cuenta los siguientes trucos. No lleven la cuenta de los días entre riegos. Cada pocos días, revisen la tierra y riéguenla si está seca. Dependiendo de la temporada, es posible que algunas plantas deban regarse cada pocos días, cada semana o incluso cada dos semanas.
Si están húmedas y apestan, es porque tienen demasiada agua y sus plantas se están empezando a descomponer. Si están completamente secas y polvorientas, deben regarlas. Hay un método correcto para regar cada planta. En primer lugar, utilicen siempre agua tibia, ya que la mayoría de las plantas de interior no son de climas fríos y el agua tibia se filtra más rápidamente al suelo. Además, asegúrense de que su chorro de agua esté dirigido a la base de la planta.
Señales de problemas
Diagnostiquen su planta de manera holística para descubrir qué le pasa ¿Algunas hojas se están cayendo o se volvieron amarillas? ¿Tiene suciedad? Aquí hay algunas banderas rojas a las que estar atentos. Las raíces comienzan a decaer cuando las regamos en exceso. Si los bordes de las hojas comienzan a oscurecerse, podría significar que un hongo se las está comiendo. Cuando las hojas se vuelven amarillas, es una señal de advertencia. Puede estar demasiado caliente, demasiado frío, demasiado húmedo o demasiado seco, por lo que siempre hay que estar atentos a los síntomas secundarios.
Las hojas arrugadas o caídas indican que su planta está deshidratada y necesita riego. Si las hojas comienzan a caerse, se debe principalmente a la falta de luz. Para las plantas, la luz es su fuente de nutrición. El remedio es colocarlas frente a una ventana luminosa.